martes, 16 de octubre de 2007

Presentación

Este blog se ha iniciado el 16 de octubre de 2007.
En el  publicaremos opiniones sobre el acontecer político mundial, latinoamericano y centroamericano , con énfasis en la situación de Costa Rica. Nos interesa ser objetivos dentro de la subjetividad en que nos movemos los seres humanos.
Con el objeto de fijar posiciones iniciaremos en breve este medio que busca ser de comunicación , con la reproducción de un articulo  que publicamos bajo el titulo : " El rol de los intelectuales en la lucha contra la corrupción" .
Establecidos esos parámetros , que no son otros que los que fija la administración de Blogger, el lector puede libremente, respetando las reglas básicas de la comunicación humana ,dar sus propias opiniones sobre todos los temas que incluyamos en este medio.

También nos interesa publicar en este Blog algunos documentos que escribimos hace varios años,pues nos ayudan a fijar nuestras propias posiciones en torno al acontecer político actual.
Curiosamente aunque las fechas en que nos correspondio redactar esos documentos que fijan nuestras propias posiciones político-ideológicas , se encuentran entre los años 1966 a 2002 ,los problemas que tratan siguen siendo actuales y por ello es pertinente su publicación. Advertimos que el orden de publicación es distinto a la cronología propia de los temas que tratan. La razón es sencilla: en la época en que fueron escritos no existían facilidades de digitalizacion como ahora. Son escritos a maquina de escribir manual o eléctrica y en algunos casos se trata de copias de documentos oficiales . En esas épocas los errores se corregían mediante el uso de papel "corrector". Eso dificulta el reconocimiento mediante técnica usuales de OCR .

Solicitamos también la indulgencia de nuestros lectores porque algunos formatos son los utilizados en otras epocas,pero nos interesa resaltar las ideas , no la forma en que las presentamos en esas décadas pasadas.

Es necesario resaltar el hecho de que aun pretendiendo ser un medio de comunicación, es te Blog  es únicamente un instrumento de información (porque no es de doble via ,sino unidireccional) y como tal solo refleja opiniones,no verdades.Expresado de otra manera: este es un medio de "opinión".

-------------------------------------------
Agregado en 2009:

Durante 2009 y parte del 2010 publicaremos opiniones de autores que son de nuestro agrado,aunque no sean coincidentes en sus posiciones ideológico -políticas. A partir de marzo de 2010 daremos inicio a la digitalizacion manual de documentos anteriores a los años 90 y los iremos agregando conforme avancemos en el proceso.
Este es el mismo proceso al que se han visto obligadas las instituciones oficiales y los medios formales de información y obedece a limitaciones tecnológicas. Por tal razon muchos documentos de acciones politicas de
las épocas anteriores a 1990 solo se encuentran en universidades norteamericanas que tienen los recursos adecuados para digitalizar ,aunque la difusión de los documentos es muy restringida.

Si alguna persona desea reproducir algún documento de este Blog puede hacerlo tan solo citando la fuente.


MSc. Jorge Poveda

0 comentarios:

 

Directo Blog Copyright © 2009 Diseño Paradigm@ Comunicación Inteligente mail: contacto.paradigma@gmail.com sobre una plantilla WoodMag de Paradigma for Free Blogger Template