sábado, 16 de marzo de 2013



Cuatro Semblanzas  sobre el nuevo Papa Francisco




¿Il poverello en la silla de Pedro?
Marvin Saballos Ramírez
1.   La elección del cardenal de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio, como sucesor en la máxima dignidad de la Iglesia católica es inédita en muchos sentidos: el primer pontífice no europeo en mil años, el primer latinoamericano, el primer jesuita, el primero en convivir con un papa emérito (Benedicto XVI), el primero en adoptar el nombre de Francisco.
Parece ser que su elección está marcando nuevos derroteros para la Iglesia, ya que cada una de estas novedades reviste altos simbolismos. Que no sea un europeo envía el mensaje de la importancia de los católicos fuera del viejo continente, acostumbrada Europa a ser generadora de la vida institucional y misionera de la Iglesia, ahora un americano llega a ser obispo de Roma y a pastorear la vieja cristiandad, pero además es un latinoamericano, es de la región que concentra el mayor número de fieles en el mundo y su elección revela el surgimiento de una nueva dinámica en el ejercicio del poder eclesial, más acorde con su dimensión universal.
Que sea proveniente de la Compañía de Jesús, la más numerosa orden religiosa católica hoy en día y quizá la más influyente desde su fundación en 1540, es también muy significativo.
Los jesuitas jugaron un papel clave en el apoyo al papado en los periodos de crisis de la Reforma Protestante y la Contrarreforma Católica, adquiriendo a lo largo de los siglos un sólido prestigio en los campos educativos, social, intelectual y misionero.
La Iglesia necesita hoy un papa beligerante, inteligente y socialmente sensible, un jesuita por definición parecería reunir las calidades apropiadas para desempeñar la tarea de defender a la Iglesia en un momento en que se ve asediada por acusaciones de corrupción financiera y moral.
De todas las novedades, lo que más me llama la atención es la selección del nombre de Francisco para signar el pontificado del cardenal Bergoglio. Si bien el papa no ha explicado aún el porqué de la selección, la mayoría de los analistas lo atribuyen a que se inspira en el espíritu de Francisco de Asís, un hombre que en el siglo XIII luchó por la transformación de una Iglesia que como la de hoy era acusada de haber caído en la corrupción.
Francisco se empeñó en su retorno al espíritu de fraternidad, austeridad y paz del cristianismo primigenio. En su empeño fue conocido como “Il poverello”, el pobrecito y fue fundador de la Orden Franciscana, otro de los pilares fundamentales de la Iglesia hasta el día de hoy.
Pero quizá el aporte más significativo de Francisco fue la transformación moral y espiritual que inspiró a la Iglesia, devolviéndole credibilidad a su mensaje evangélico. Aun más, Francisco fue generador de toda una filosofía y actitud de vida en respeto y paz a la propia persona, a sus semejantes y a la naturaleza. Su “Cántico al Hermano Sol” es una bella expresión de su agradecimiento Dios por la creación de la naturaleza. En el mundo del siglo XXI que se debate ante el deterioro ambiental, Francisco es un símbolo ecológico y de amor a la naturaleza, con un mensaje siempre actual.
La escogencia del nombre Francisco por el nuevo papa es quizá el mayor símbolo de esta inédita elección. Si bien, la Iglesia necesita un beligerante capitán de mano firme, un Ignacio de Loyola, que la dirija en su defensa y renovación institucional, necesita aún más de un reformador moral que predique con el ejemplo y le reafirme su autoridad espiritual.
¿Será Francisco “il poverello” del siglo XXI? 



HAY LUGAR PARA LA ESPERANZA…
2.- Tras la elección del Papa Francisco, la presidenta del sínodo alemán de la Iglesia Protestante, Katrin Göring-Eckardt, de Los Verdes, manifestó su deseo de una cooperación más estrecha entre ambas Iglesias.
Deutschlandfunk: ¿Por qué la elección del nuevo Papa es tan importante para la Iglesia Protestante?
Katrin Göring-Eckardt: En primer lugar, el Papa es alguien que difunde la palabra de Dios en el mundo. Por eso es tan importante para todos los cristianos. Al mismo tiempo, debo decir que, con esta elección, la Iglesia Católica también deja en claro cuáles son los problemas a los que da prioridad en este momento, es decir, a lo social, y también a lo ecológico, cuestiones que ocupan el centro del interés y son de vital importancia para la supervivencia del hombre.
Seguramente, la elección del Papa fue una sorpresa también para usted en el día de ayer. ¿Cómo la ve hoy?
Me sorprendió mucho y, por supuesto, también despertó mucha esperanza. Pero diría que no se debe depositar tanta esperanza en una sola persona. Los protestantes pensamos de manera algo diferente al respecto. Sin embargo, la decisión está ligada a la esperanza, ya que fue muy clara. Por supuesto, hay una gran distancia en ciertas cuestiones como, por ejemplo, la homosexualidad, eso está claro. Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio es un hombre que siempre se ha metido en cuestiones políticas, como religioso y como abogado de los más necesitados. Por eso, en ese sentido, hay lugar para la esperanza.
¿Depositan los católicos esperanzas demasiado grandes en el Papa Francisco?
Creo que algo ha cambiado luego de la dimisión de Benedicto XVI, que dejó en claro que la concentración de poder en una sola persona solo es posible en la medida de lo humano, y no de lo sobrehumano. Por tanto, pienso que el Papa Benedicto prestó un buen servicio cuando dijo que es posible que la fuerza de una persona no sea suficiente, y al ser capaz de decir “me retiro”. Con ese trasfondo, el nuevo Papa tiene, creo yo, todas las posibilidades del mundo de reformar la Iglesia Católica. Como jesuita, es un espíritu independiente. No solo un intelectual, sino un espíritu especialmente independiente. Es por eso que, de seguro, muchos católicos esperan que pueda lograr reformar la Iglesia Católica. Y también hay muchos que relacionan su origen latinoamericano y su actitud social con la esperanza a nivel ecuménico, ya que si se desea combatir el hambre en el mundo, esa tarea solo se puede emprender trabajando codo a codo con todos los hombres de buena voluntad, más allá de las barreras confesionales.
¿Significa eso que desea a la Iglesia Católica y a sus fieles una mayor pluralidad y una mayor diversidad?
Pienso que ese deseo tiene que ver con que ahora hay un nuevo Papa que representa casi a la mitad de la grey católica en el mundo, es decir, a los católicos de América Latina, y eso ya es una clara señal de mayor diversidad. Y muchos ponen sus esperanzas en esta elección, naturalmente, sin dejar de lado las ya mencionadas limitaciones.
¿Es decir que eso corresponde más a su concepto de Iglesia?
Göring-Eckardt: Bueno, como protestante, es claro que pienso que la diversidad es algo muy positivo de por sí y que le hace bien a la comunidad cristiana.
¿Qué importancia le atribuye usted a un diálogo a la misma altura entre las dos Iglesias? El Papa Benedicto XVI le dio la espalda una que otra vez a la Iglesia Protestante.
Benedicto XVI se acercó a Erfurt, el lugar en el que nació Lutero, y con eso dejó en claro su respeto por Lutero como teólogo, además de abrir en cierto modo una puerta. Por lo tanto, no puedo imaginarme otra cosa que un diálogo a la misma altura, y creo que los protestantes tenemos todas las razones para participar en ese diálogo. Comunicarse de igual a igual significa que, como Iglesia, no necesitamos el reconocimiento de nadie, tampoco de la Iglesia Católica, sino que podemos dejar en claro nuestro concepto de cristiandad y de Iglesia, que es diferente al católico. Para nosotros, el laicado juega un papel muy importante, y el ejercicio del sacerdocio está abierto a todas las personas bautizadas, incluso a las mujeres. Es decir, que hay claras diferencias entre ambas Iglesias, y que las dos podemos impulsar cambios positivos. Para eso, es necesario reconocer y aceptar las diferencias y, al mismo tiempo, lo que nos une y lo que juntos podemos lograr.
¿Qué espera concretamente del Papa Francisco?
En primer lugar, conversaciones, también sobre cuestiones teológicas. Pero creo, asimismo, que el nuevo Papa despierta la esperanza de que en aquellos asuntos en los que todos los cristianos somos de una opinión, como en lo respectivo, sobre todo, a la brecha social, pero también a la ecología, encontremos respuestas comunes. Al ser un Papa de América Latina se piensa, naturalmente, en la Teología de la Liberación, y en que el trabajo en conjunto que está en primer plano.
Sin embargo, el nuevo Papa no tiene, evidentemente, nada que ver con la Teología de la Liberación. Más bien se parece a sus antecesores.
Así es, y, sin embargo, creo que en la cuestión de la lucha contra la pobreza y en el acercamiento a las necesidades de la gente se necesita una actitud ecuménica, un concepto de cooperación. Repito: cooperación entre los hombres de buena voluntad. Ya con eso tenemos una buena base. Y, aunque sé que el Papa Francisco no es un defensor de la Teología de la Liberación, supongo que sí se ha ocupado de analizar ese fenómeno.
¿Cuál sería la primera señal que espera usted del Papa Francisco en cuanto a la relación entre las dos Iglesias?
Bueno, no diría que espero una señal de la persona del Papa, sino, sinceramente, me alegro por las conversaciones que seguramente mantendrán la Iglesia Protestante y la Iglesia Católica, en las que no solo se hable de las diferentes posiciones, sino también de todo lo que nos une.
Autor: Ralf Schauff, DLF (CP)
Editora: Emilia Rojas-Sasse
Fuente: DW.DE actualidad politica- europa
AMÉRICA LATINA




LA VERDADERA MANO DE DIOS…

3.Nadie contaba con que el argentino Jorge Mario Bergoglio fuera elegido Papa, pero para muchos latinoamericanos es el hombre que podría sacar a la Iglesia Católica de la crisis en la que se halla.
El sol acababa de ponerse en ese atardecer del final del verano en la capital argentina, cuando la noticia de la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa causó conmoción. Casi nadie contaba con esa posibilidad. Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, es ahora el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Los bares y cafés de Buenos Aires estaban llenos de gente que comentaba, sorprendida, la noticia bomba, mientras miraba por televisión la aparición del nuevo Papa desde el balcón de la basílica de San Pedro.
Un hombre de palabras claras
En la Villa 31, una de las tantas urbanizaciones precarias que forman parte de la capital argentina, la gente se reunió a celebrar una misa espontánea por “su” nuevo Papa, que siempre luchó, desde su lugar, contra la pobreza y la indigencia cuando era arzobispo de Buenos Aires: “La deuda es injusta, inmoral e ilegítima”: frases como esa, cortas, concisas y claras, son típicas de Jorge Mario Bergoglio, que también comentó la trata y el tráfico de mujeres para la prostitución, tanto en Argentina como en América Latina toda, de esta manera: “En la grandes ciudades, la esclavitud está a la orden del día”. Siempre estuvo del lado de los menos favorecidos, de los que no tienen nada y tampoco tienen voz.
Y sus palabras no eran solo un discurso. Ya cuando era arzobispo, Francisco no usaba el automóvil oficial. Prefería viajar en subterráneo –el metro porteño- o en colectivo, es decir, en ómnibus, a través de la capital de millones de habitantes en la que el funcionamiento del transporte público deja, a menudo, mucho que desear. Bergoglio podría haber vivido en el Palacio Arzobispal de Buenos Aires, pero, en lugar de eso, alquilaba un departamento. No toma vinos de calidad, sino mate, la bebida por excelencia de los argentinos. Todo eso le otorga credibilidad, pero no significa que Francisco sea de izquierda. Nunca tuvo mucho que ver con la Teología de la Liberación, y su posición con respecto a la homosexualidad, los métodos anticonceptivos, el celibato y el rol de la mujer en el Iglesia es decididamente conservadora.
Un conservador que no le huye a los conflictos
Sin embargo, es justamente esa mezcla entre su doctrina conservadora y su compromiso social lo que caracteriza a Francisco y lo hace ganarse el respeto de la gente, y no solo en su país. Se considera a Bergoglio como el Papa que podría lograr una mayor apertura en la Iglesia Católica, ya que conoce los problemas de los creyentes de primera meno y, además, propone soluciones. No es un teólogo ni un amante de las abstracciones filosóficas, sino un verdadero pastor de almas inmerso en la vida cotidiana.
Su compromiso social es algo que le depara conflictos con el Gobierno argentino. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le deseó en su saludo oficial “una fructífera labor pastoral al desempeñar su tarea en pos de la justicia, la fraternidad y la paz de la humanidad”. Pero, anteriormente, la presidenta y su antecesor, el fallecido expresidentes Néstor Kirchner, intentaron varias veces llevar a Jorge Mario Bergoglio ante la Justicia por su presunta colaboración con la dictadura argentina (1976-1983). El hecho de que el ex arzobispo rechace de plano el matrimonio homosexual y la despenalización de las drogas es un obstáculo para el entendimiento con el Gobierno.
Pero ahora toda la grey católica celebra a Francisco, y muchos creen firmemente que el nuevo Papa será capaz de sacar a la Iglesia de la crisis en la que está inmersa. Jorge Mario Bergoglio, conservador por convicción y abogado de los pobres es, para muchos, el hombre indicado para escribir un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia Católica.

Autor: Marc Koch/ Cristina Papaleo
Editora: Emilia Rojas-Sasse
Fuente: DW.aCTUALIDAD POLITICA- america latina




El papa Francisco según su amigo, el rabino Skorka
Natalio Cosoy
BBC Mundo
Viernes, 15 de marzo de 2013

4.Bergoglio compartió bromas futboleras con Skorka al inicio de su amistad.
"Un hombre de una sola pieza, directo, sin eufemismos", dice de Jorge Bergoglio el rabino argentino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, con sede en Buenos Aires.
Skorka, quien conversó con BBC Mundo, conoce al ahora papa Francisco desde hace unos 20 años; una relación que se remonta a la década de los noventa y no carece de relevancia en una nación de mayoría católica pero con la más grande comunidad judía de América Latina.
Como suele suceder en el país sudamericano, el diálogo comenzó en forma de bromas asociadas al fútbol. Skorka es hincha de River Plate, Bergoglio de San Lorenzo, uno de los enfrentamientos clásicos del fútbol argentino.
"Nos empezamos a conocer desde el momento en que empecé a representar a la congregación israelita en el tedeum del 9 de julio y el del 25 de mayo", recuerda. Son dos fechas patrias en Argentina, en las que la Iglesia realiza ceremonias conmemorativas.
Así, de a poco, "empezamos a tener una aproximación, que ahora es una gran amistad". La voz de Skorka transmite orgullo cuando habla del hombre con el que compartió muchos momentos, incluyendo numerosas horas en televisión.
Su acercamiento los llevó en 2010 a publicar juntos el libro de diálogos "Sobre el Cielo y la Tierra", que cubre temas que van desde Dios hasta el capitalismo y la muerte.
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"Un hombre de una sola pieza, directo, sin eufemismos", dice de Jorge Bergoglio el rabino argentino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, con sede en Buenos Aires.
Skorka, quien conversó con BBC Mundo, conoce al ahora papa Francisco desde hace unos 20 años; una relación que se remonta a la década de los noventa y no carece de relevancia en una nación de mayoría católica pero con la más grande comunidad judía de América Latina.
Como suele suceder en el país sudamericano, el diálogo comenzó en forma de bromas asociadas al fútbol. Skorka es hincha de River Plate, Bergoglio de San Lorenzo, uno de los enfrentamientos clásicos del fútbol argentino.
"Nos empezamos a conocer desde el momento en que empecé a representar a la congregación israelita en el tedeum del 9 de julio y el del 25 de mayo", recuerda. Son dos fechas patrias en Argentina, en las que la Iglesia realiza ceremonias conmemorativas.
Así, de a poco, "empezamos a tener una aproximación, que ahora es una gran amistad". La voz de Skorka transmite orgullo cuando habla del hombre con el que compartió muchos momentos, incluyendo numerosas horas en televisión.
Su acercamiento los llevó en 2010 a publicar juntos el libro de diálogos "Sobre el Cielo y la Tierra", que cubre temas que van desde Dios hasta el capitalismo y la muerte.
En ese contexto, cuenta Skorka, "nos encontrábamos dos veces por mes, charlábamos de todos los temas".
El dolor compartido
Skorka recuerda sentidamente varios episodios de su vínculo con Bergoglio.
El 11 de marzo de 2012 el diario argentino La Nación publicó una investigación que revelaba que los soldados argentinos judíos que lucharon en la guerra de Malvinas/ Falklands de 1982 habían sufrido humillaciones antisemitas.
Skorka cuenta que Bergoglio lo llamó apenas terminó de leer ese reporte. "Me dijo: 'Yo no lo sabía, comparto su dolor'".
"Me quedó la cuestión del dolor", dice el rabino. "Me tuvo que llamar, por lo tanto que lo había afectado; necesitó llamarme para manifestarme su dolor".
"Me salió del corazón"
Cuando murió el hermano de Jorge Bergoglio, en junio de 2010, Skorka lo fue a ver al velatorio para darle su pésame.
Pasó un largo rato con él, hablando de varios temas. En un momento el rabino quiso saber por qué Bergoglio había pedido al periodista Sergio Rubín que él -Skorka- prologara "El Jesuita", la biografía que este había escrito sobre el cardenal.
"(En el libro de diálogos, Bergoglio) fustiga terriblemente a todos aquellos curas que estuvieron al lado de los opresores (durante la dictadura en Argentina), terriblemente"
Rabino Abraham Skorka
La respuesta, que emociona a Skorka, fue: "Porque me salió del corazón".
"Fue algo muy fuerte", reconoce el rabino.
Skorka destaca constantemente lo que él considera la peculiar sensibilidad del papa Francisco.
Recuerda el día, en octubre de 2012, en que Bergoglio le entregó el doctorado honoris causa de la Universidad Católica Argentina, "la primera vez que (esa casa de estudios) le entregaba ese título a un judío, a un rabino, con lo que significaba ese acontecimiento".
Skorka se sorprendió con lo que le dijo Bergoglio en ese instante: "Usted no sabe cómo yo estaba esperando este momento".
Y el entonces cardenal agregó: "Usted se lo merece, yo no hice nada".
El pasado
Bergoglio ha enfrentado cuestionamientos sobre su rol durante el régimen militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.
En 2010 el diario argentino Página/12 difundió un informe en el que se le acusaba de haber colaborado con las autoridades de la época.
"Su mayor preocupación (en caso de convertirse en Papa) era lograr conformar, así lo interpreto, una imagen que brinde un profundo mensaje de espiritualidad en un mundo descreído, escéptico y paralelamente dramáticamente necesitado de fe"
Rabino Abraham Skorka
El periodista Horacio Verbitsky, de ese medio, recogió y publicó testimonios de personas que aseguraron que, mientras era superior de la congregación jesuita en Argentina, Bergoglio había retirado su protección a dos sacerdotes de su orden que realizaban tareas sociales en barrios marginales.
"¿Cuáles son las pruebas?", cuenta Skorka que le dijo Bergoglio sobre el tema.
"Como nosotros hablamos directo, yo le pregunté y esa fue su respuesta".
En "El Jesuita", Bergoglio también había rechazado las acusaciones.
"Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas", dice en las páginas de su biografía.
Y Skorka cuenta que en el libro de diálogos que escribieron juntos, el Papa "fustiga terriblemente a todos aquellos curas que estuvieron al lado de los opresores, terriblemente"
Allí, dice el rabino, los acusa de haber "vaciado de espiritualidad la faz de la tierra".
Anticipando el Papado
Las conversaciones entre los hombres de fe los llevaron en alguna ocasión a hablar sobre la posibilidad de un Bergoglio Papa.
"Cuando analizábamos el Papado", cuenta Skorka, "sabiendo los dos que él podía llegar a tener esa posibilidad, siempre hablábamos de las dificultades y grandes desafíos" del puesto.
"Estoy muy emocionado, pidiéndole a dios que le ayude, que le dé fuerza física (en su juventud sufrió una infección respiratoria y le tuvieron que extirpar un pulmón), que redoble sus fuerzas espirituales"
Rabino Abraham Skorka
"Su mayor preocupación era lograr conformar, así lo interpreto, una imagen que brinde un profundo mensaje de espiritualidad en un mundo descreído, escéptico y paralelamente dramáticamente necesitado de fe".
Skorka cree que Bergoglio podrá concretar ese proyecto, porque los cardenales "le dieron a él su confianza en un momento de crisis en la historia de la Iglesia".
Por un lado la Iglesia enfrenta una baja de fieles en América Latina, donde se encuentra el mayor número de católicos del mundo, un 41%.
Además, el Vaticano ha enfrentado en los últimos tiempos cuestionamientos en torno a abusos sexuales y la opacidad de sus finanzas.
"Lo eligieron a él para hacer frente a todas las dificultades", asegura el rabino.
Orgullo argentino
"Debiera ser el orgullo de todos nosotros", dice Skorka en referencia a cómo su país y sus conciudadanos deberían, a su parecer, recibir la noticia de un Papa argentino.
"Con todas nuestras falencias, errores y pequeñeces, él se formó aquí, esta es su patria".
"Estoy muy emocionado, pidiéndole a Dios que le ayude, que le dé fuerza física (en su juventud sufrió una infección respiratoria y le tuvieron que extirpar un pulmón), que redoble sus fuerzas espirituales".
En ese contexto, cuenta Skorka, "nos encontrábamos dos veces por mes, charlábamos de todos los temas".
"(En el libro de diálogos, Bergoglio) fustiga terriblemente a todos aquellos curas que estuvieron al lado de los opresores (durante la dictadura en Argentina), terriblemente"
Rabino Abraham Skorka
La respuesta, que emociona a Skorka, fue: "Porque me salió del corazón".
"Fue algo muy fuerte", reconoce el rabino.
Skorka destaca constantemente lo que él considera la peculiar sensibilidad del papa Francisco.
Recuerda el día, en octubre de 2012, en que Bergoglio le entregó el doctorado honoris causa de la Universidad Católica Argentina, "la primera vez que (esa casa de estudios) le entregaba ese título a un judío, a un rabino, con lo que significaba ese acontecimiento".
Skorka se sorprendió con lo que le dijo Bergoglio en ese instante: "Usted no sabe cómo yo estaba esperando este momento".
Y el entonces cardenal agregó: "Usted se lo merece, yo no hice nada".
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Vaticano rechaza campaña de calumnias contra 
el Papa Francisco en Argentina

VATICANO, 15 Mar. 13 / 11:15 am (ACI/EWTN Noticias).-
 El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, rechazó la campaña orquestada en Argentina contra el Papa Francisco, y desmintió una serie de falsas acusaciones que intentan desprestigiarlo por una inexistente vinculación con la dictadura militar de hace algunas décadas.
A continuación la nota íntegra leída hoy en la Sala Stampa de la Santa Sede:
"La campaña contra Jorge Mario Bergoglio es bien conocida y se remonta ya a diversos años. La lleva a cabo una publicación que lanza, a veces, noticias calumniosas y difamatorias. El cariz anticlerical de esta campaña y de otras acusaciones en contra de Bergoglio es notorio y evidente.
La acusación se refiere a la época en que Bergoglio no era todavía obispo, sino Superior de los Jesuitas en Argentina, y a dos sacerdotes que fueron secuestrados y que él no habría protegido.
No ha habido nunca una acusación ni concreta, ni creíble, contra su persona. La Justicia argentina lo interrogó una vez en calidad de persona informada de los hechos, pero no le imputó nunca de nada.
Bergoglio ha negado siempre, de forma documentada, las acusaciones.
Hay numerosas declaraciones que demuestran todo lo que hizo Bergoglio para proteger a muchas personas en la época de la dictadura militar.
También es conocido el papel desempeñado por Bergoglio -una vez obispo- para promover la petición de perdón por parte de la Iglesia en Argentina, por no haber hecho bastante en la época de la dictadura.
Las acusaciones, que proceden de una lectura histórico-sociológica del período dictatorial llevada a cabo desde hace años por ambientes anticlericales para atacar a la Iglesia, deben rechazarse con firmeza".

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