sĂĄbado, 10 de marzo de 2012

DEBEMOS LLEGAR A UN ACUERDO O .....

1.- Tengo muchos amigos que sostienen que lo Ășnico que funciona en este planeta es el Capitalismo. Y me demuestran con ejemplos porque su tesis es la adecuada.

2. -Tengo tambiĂ©n muchos amigos que sostienen que lo Ășnico que funciona en este planeta es el Socialismo.Y me demuestran con ejemplos porque su tesis es la adecuada.

Desde que tengo uso de razĂłn me he alejado de las posiciones extremas porque absolutizan todo,dejando de lado los detalles que suelen ser mas importantes que la ilusiĂłn del TODO.

Tratando de encontrar un punto medio que permita sociedades  humanas que requieren por tanto producciĂłn eficiente y distribuciĂłn  justas ,encuentro que todas las teorĂ­as pueden sintetizarse en un grĂĄfico que me ha llegado ...

No requiere descripción alguna ,ni sesudas demostraciones académicas,mucho menos encendidos discursos políticos....



2 comentarios:

Unknown on sĂĄbado, 10 marzo, 2012 dijo...

Lo que ejemplifica la caricatura es totalmente cierto. Ahora, en cuanto a lo que dicen los capitalistas y los socialistas, ambos son utopías. El poder en manos del capital es lo que nos tiene (a todo el mundo) inmersos en la crisis económica y financiera, de la cuål No podemos salir, hasta que se abandone el neoliberalismo económico y comercial. Por otro lado, el poder en manos del Estado proletario, conlleva a la miseria, abstinencia y privación para la mayoría proletaria, en tanto que, los dirigentes y la clase política, disfrutan de los placeres de la burguesía. Yo creo que el término medio se encuentra en la socialdemocracia vía una democracia participativa para que el Pueblo sirva de contrapeso al Capital.

jpoveda on sĂĄbado, 10 marzo, 2012 dijo...

1. O bien la Democracia Cristiana, que solo se diferencia de la Social Democracia en el Rol que se asigna al Estado ,mediante un artificio denominado Principio de Subsidariedad. Ese principio se puede expresar dentro de un parametro amplio asi.
....DĂ©jese hacer al Estado lo que no puede hacer la empresa privada...dĂ­a en un extremo o DĂ©jese hacer a la empresa lo que no puede hacer el Estado ...dirĂ­a en otro extremo . Y sobreviene la negociaciĂłn.

2. Lo que sucede es que la socialdemocracia que fue un desprendimiento del Marxismo en la II Internacional le pone mas el acento al Estado..salvo cuando cae ,como ahora en la redes de la empresa privada ,deja de ser socialdemocracia y se convierte en aliado del neoliberalismo que en su extremo es capitalismo y el capitalismo en su extremo es despiadado.

3. Y lo que sucede es que la Democracia Cristiana, que es una propuesta de los italianos,franceses y belgas catĂłlicos progresistas, cuando abandona sus principios cae justo en el mismo pecado de la socialdemocracia.... y se convierte en aliada del neoliberalismo que en su extremo es capitalismo y el capitalismo en su extremo es despiadado.

 

Directo Blog Copyright © 2009 Diseño Paradigm@ ComunicaciĂłn Inteligente mail: contacto.paradigma@gmail.com sobre una plantilla WoodMag de Paradigma for Free Blogger Template