jueves, 29 de julio de 2010

Cuantos presos politicos hay en Cuba....?

El actual Viceepresidente del Colegio de Periodistas de Cuba en el exilio mi amigo Jesus Angulo ha hecho el calculo de cuantos prisioneros ha tenido y tiene el regimen castrista en Cuba.
He aquí el resultado que cito textualmente tomado de un correo electrónico recibido hoy  29 de julio de 2010 :
"Ante todo, deseo darle las más expresivas gracias a aquellos cubanos que nos enviaron listas o sugerencias de cómo buscarlas.
Adjunto  encontrarán las que recibí así como el informe semestral (Enero – Junio de 2010, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional cuyo vocero es Elizardo Sánchez Santa Cruz, ex prisionero de conciencia y ex colaborador del MININT de acuerdo con testimonio grafico presentado públicamente por el régimen castrista en el año 1997.
Al leer dicho informe nos llamó la atención el siguiente párrafo.
“7- Hace 45 años, el número de presos políticos superaba el número de 15,000. De un plumazo, el gobierno excarceló a 3,600 prisioneros de esta categoría en 1979. En los últimos siete años también ha prevalecido esta tendencia y ahora, con fecha 30 de junio de 2010 hemos documentado los casos de al menos 167 presos por motivos políticos o político-sociales, cifra ésta que contrasta con los 201 casos registrados a fines del semestre anterior”.
Nuestro análisis es el siguiente: si hace 45 años la cantidad de presos políticos superaba el número de 15,000 y de un plumazo, el gobierno excarceló a 3,600 prisioneros de esa categoría en 1979, la matemática me dice que quedaron encarcelados 11,400 prisioneros. Imaginemos que de 1979 al 2010 (31 años), hayan cumplido prisión y excarcelados, muertos en prisión o asesinados 10,000 (lo cual nos parece una exageración de nuestra parte) y que no hayan condenado a mas ninguno, hecho que sabemos que no es verdad ya que periódicamente nos llegan nombres y condenas de nuevos prisioneros de conciencia, todavía existirían en las cárceles cubanas más de 1,400 prisioneros de conciencia.

Y este otro párrafo:

24- “Estimamos que la actual población penal está en el orden de unas 80000 personas, incluyendo a varios miles internadas bajo la figura de Peligrosidad Social Pre-Delictiva y, en sentido abarcador, decenas de miles de personas inocentes o indebidamente condenadas que permanecen en las prisiones y otros lugares de internamiento mandatorio (manicomios, sidatorios, etc)”
                     
Para quedar bien se menciona vagamente la realidad sin asumir una posición firme y definitiva..

Mi pregunta es ¿Como es posible que el vocero de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional mediante la repetición haya convertido en una verdad internacional ya que todos los organismos de Derechos Humanos, la Prensa Internacional y la Local, dan por un hecho cierto que en Cuba actualmente existen 167 presos por motivos políticos o político-sociales?.
Yo creo que hubiese sido mejor no creerle al régimen las cifras que ha dado y ni siquiera a la que hayan podido dar los familiares que valientemente han informado sobre sus presos exponiéndose a la represión gubernamental y en su lugar haber usado la matemática para decirle al mundo que por lo menos hay más de 1,400 prisioneros de conciencia, no haciéndole el juego ni al régimen ni a los que por encontrarse fuera de Cuba carecen de datos correctos, ni a los hijos de la revolución que involuntariamente han sido adoctrinados por el sistema,  ni a los que  pretendiendo dialogar con este, quieren ocultar la verdad y le hacen el juego a los que dicen lo que el régimen quiere y autoriza que se diga.
Digamos la verdad al mundo, dejemos de ser papagayos de quienes son marionetas del régimen, usemos la matemática y digamos que en la Cuba de los Castros todavía sufren prisión más de 1,400 prisioneros de conciencia."
Miami 28 de julio de 2010   

Nota: Adjunto al correo viene la lista completa .-  

0 comentarios:

 

Directo Blog Copyright © 2009 Diseño Paradigm@ Comunicación Inteligente mail: contacto.paradigma@gmail.com sobre una plantilla WoodMag de Paradigma for Free Blogger Template