lunes, 8 de agosto de 2016

Placeres Egoístas


Placeres Egoístas








Ana Priscilla R. Goyenaga
Estudiante de Relaciones Internacionales
Universidad Latina de Costa Rica


Todos somos esclavos. Sí querido lector, así como lo escuchas; citando a Rousseau “el Hombre ha nacido libre y por doquier se encuentra sujeto con cadenas”. 
  • En los próximos renglones intentaré justificarme de la mejor manera posible, siguiendo una serie de hilos de pensamiento.
  • ¿A quién le importa que se pueda erradicar a nivel mundial la hambruna, con el dinero que se invierte en armamentos militares y bélicos, si usted sigue sin objetar que usos se le dan a sus propios impuestos?
  • ¿A quién le importa la corrupción de su respectivo Gobierno, con tal de que no afecte directamente su estatus quo e ingresos mensuales, para poder comprar ese último celular de moda?
  • ¿A quién le importa que muchos aborígenes se queden sin un hogar, con tal de tener una nueva carretera y llegar mucho más rápido al hotel de playa?
  • ¿A quién le importa el origen de las extracciones de petróleo, sin mencionar cuántas vidas se pueden perder en el proceso, con tal de poder seguir llenando el tanque del automóvil del año de origen europeo?
  • De esta manera podría seguir hasta llenar incontables páginas, pero creo que ya se llegó a plantar la idea original del problema. Ahora bien, ¿sabe usted porque sucedieron y siguen sucediendo todos estos fenómenos? 



Muy fácil, el ser humano es egoísta y el bien colectivo se encuentra en el peldaño olvidado en su pirámide de necesidades, o aún peor, de prioridades.

Al llegar la globalización, lo cual trae consigo la interdependencia, viéndolo desde una perspectiva positivista, una esperaría que estas nuevas relaciones intentaran elevar la dignidad del ser humano; pero tristemente ocurre exactamente lo contrario. 
Se ha llegado a cuantificar la vida humana, con temas tales como el aborto, eutanasia o fertilización in vitro; estas bajo las excusas de proteger el principio pro homine, cuando en realidad, lo que se está protegiendo es el principio de llegar a un fin, sin tener en cuenta las aberraciones naturales que se toman para llegar a una recompensa monetaria. 

Los derechos individuales, lejos de acabar donde inician los de los otros, deberían coexistir y fusionarse con los de sus semejantes.



0 comentarios:

 

Directo Blog Copyright © 2009 Diseño Paradigm@ Comunicación Inteligente mail: contacto.paradigma@gmail.com sobre una plantilla WoodMag de Paradigma for Free Blogger Template