sábado, 26 de junio de 2010

LA YIHAD GLOBAL NUEVO LIBRO Y OPINIONES DE COMENTARISTAS

Un libro completo sobre el tema: La Yihad Global aparece hoy ,producto del esfuerzo analítico e intelectual de George Chaya, docente,conferencista,experto y analista internacional de origen libanes.

Con un estilo propio-alejado de las estridencias guerreristas y centrado en la necesidad de un dialogo libre,fecundo y encaminado a enfrentar el problema del terrorismo como solución política , Chaya emerge de nuevo trayéndonos una obra madura ,imprescindible para quienes se interesan en el tema...toda vez que aunque Oriente Medio esta lejos de América Latina, en nuestro subcontinente sus tambores de guerra baten también en estas latitudes.

////////////////////////////////////////////////////////////////////

La Yihad Global

George Chaya nos ofrece en esta obra una visión realista, analítica y muy contrastada de la realidad política, económica y social del Oriente Medio que ayuda a reflexionar y debatir sobre los temas de nuestro tiempo en relación a elementos de vital importancia para el verdadero progreso de la libertad y la democracia en aquella región del globo.

El publico de habla hispana no debe ignorar que el avance y la crispación política-religiosa e ideológica no es un dato menor y que inexorablemente les habrá de afectar también en su propios países en la medida que regímenes del Oriente Medio avanzan con agendas políticas que presagian vientos de guerra que solo traerían inconmensurables gastos militares y calamidades por doquier.

La desunión del mundo árabe y el sometimiento de sus ciudadanos por parte de regímenes totalitarios, no hace más que frenar el crecimiento democrático y verdaderamente progresista en lo económico estimulando la expansión de movimientos que se han inclinado por la violencia y han hecho del terrorismo una modalidad en sus expresiones. Ante ello, es aún más obsceno que la dirigencia de naciones de Occidente continúe con discursos y palabras de grandilocuencia y falsa fraternidad. Es hora de vencer lo que el autor llama de la comunidad Internacional y seguir el ejemplo de países como Egipto y el Reino de Jordania, cuya continuidad de políticas económicas y pacificas han reducido la pobreza y estabilizado sus sociedades a niveles sin precedentes en la lucha contra el terrorismo.



Opiniones internacionales

El público de los países hispano-hablantes dispone en Chaya de una invalorable fuente de conocimientos acerca de los desafíos de Occidente en la guerra global contra sus democracias. George Chaya es un experto que conoce muy bien la temática no solo por sus antecedentes libaneses y los sufrimientos de nuestra madre patria a manos del terrorismo, sino que a ellos el ha sabido formarlos y perfeccionarlos desde la educación y el estudio de la historia. Mi admiración por George Chaya, por su desempeño profesional y su producción intelectual en favor de la libertad y las democracias occidentales que es estupenda.

Ing. TOM HARB (EE.UU.) Es un exitoso y reconocido profesional de los negocios libanés-americano. Se desempeña como Secretario general del Consejo Libanés Internacional en Washington, DC.

Chaya es uno de los grandes expertos de Oriente Medio, un buen conocedor de la región y los conflictos que la asola desde hace décadas. Estoy más que seguro que sus estudios y trabajos contribuyen a enriquecer nuestro conocimiento y comprensión en Occidente sobre los complejos problemas que se suceden en esa parte del mundo. Intentar comprender los contenciosos de nuestro tiempo sin dogmatismos ni esquemas preconcebidos implicará encontrar nuevas respuestas a los nuevos desafíos. Estoy plenamente convencido de que George Chaya, por sus conocimientos y capacidades, camina en esa dirección en favor del diálogo y el debate. Mi felicitación sincera a mi amigo George Chaya.

RICARDO GARCIA ANGOSO (España) Sociólogo y escritor. Coordinador General de Dialogo Europeo y Director de La Revista Lecturas para El Debate.

George Chaya es una personalidad valiente, equilibrada y objetiva. Su obra y sus escritos operan como un faro que irradia sensatez a estos tiempos oscurecidos por la confusión.

Dr.MARCOS AGUINIS (Argentina) Escritor, Medico y Psicoanalista, ex Secretario de Cultura de la Nación Argentina, nominado al Premio Educación para la Paz de la UNESCO. Ha recibido entre otros, el Premio Planeta y fue designado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Diferentes orígenes, vivencias, paisajes, culturas y aquí estamos, siendo estrechos compañeros de viaje, amigos más allá de las fronteras, las cuitas y las dificultades. La lucha por los valores de la libertad es compleja, y a veces ardua, pero nos construye como seres humanos, nos eleva más allá de nuestras propias miserias y, en el devenir de los días, nos regala un tesoro único: el descubrimiento de almas nobles. George Chaya es un alma bella, de una pureza exquisita, de una honestidad inquebrantable, de una tenacidad heroica. Ser su compañera, en esta lucha desigual a favor de la vida, la libertad y la convivencia, me enorgullece y me impulsa. Ser su aliada, me conmueve. Ser su amiga, me honra más allá de mis propios méritos. Desde aquí, mi bella Barcelona, te saludo, mi querido amigo y compañero. Lloro contigo, cuando las noticias nos traen matanzas en el bello país del cedro. Sufro contigo, cuando las amenazas atenazan nuestras sombras. Río contigo, cuando la vida nos da un respiro. Y contigo, sueño con un futuro sin miedo. Te quiero mucho, amigo.

Dra. PILAR RAHOLA (Barcelona, España) Doctora en Filología Hispánica y en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Periodista y escritora. Diputada (1993-2000) por la Izquierda Republicana en el Parlamento español. Vice-alcaldesa de la ciudad de Barcelona (1994-2000), escribió numerosos y exitosos libros. Recibió gran cantidad de premios por su labor profesional, entre otros Premio SCOPUS, otorgado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, el 2007 y Premio APEI 2007 al mejor articulista de Prensa, otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión.

Los análisis sobre Oriente Medio que realiza George Chaya son un recuerdo permanente para todos de la necesaria lucha por defender la libertad en el mundo. Chaya muestra siempre un profundo conocimiento de la actualidad que cada día desmenuza para los lectores y oyentes con ejemplar acierto. A su capacidad de presentar un claro cuadro de la situación geopolítica a nivel global, se une además un noble y sincero compromiso con la defensa de la verdadera libertad al calor de los valores de la tradición occidental y judeo-cristiana.

ALBERTO ACEREDA (EE.UU.) Catedrático Universitario en USA y analista político en varios medios de comunicación europeos y norteamericanos. Es también Director del Semanario Atlantico.

George Chaya entiende como pocos el conflicto entre las democracias y las estrategias yihadistas y explica y transmite al publico como nadie, tanto por su experiencia en el terreno, como por su formación y educación, es imprescindible asistir a sus conferencias y seguir la lectura de su Libro sobre la Yihad Global.

Master RENZO TACCIOTTI (Italia) Prof. Relazioni Internazionali, Universita Católica del Sacro Cuore -Corsi di Lengue straniere-

Los graves problemas que afronta la humanidad, la injusticia social, la violencia, la devastación planetaria, las guerras indiscriminadas y el terrorismo son de difícil resolución, dado que los tomadores de decisiones políticas se encuentran entre las personas de menor formación académica y social y deciden no con base en la justicia y la humanidad, sino con apego a sus conveniencias personales. Tener la colaboración de analistas que posean conocimientos invaluables, capacidad para resumirlos y honestidad para sostenerlos públicamente, es para los tomadores de decisiones, cada vez más imprescindible. George Chaya es poseedor de todos estos atributos en el área de la geopolítica global y es seguro puede ayudar a iluminar nuevos senderos y opciones.

JORGE POVEDA (Costa Rica) Master en Comunicación Política por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Institutos de Formación en Chile, Guatemala, Venezuela, Italia y Alemania. Y con postgrados en Comunicación Social por la UPAZ /ONU / Universite Quebec au Montreal y en Leicester University. Ha desempeñado cargos de alto nivel en la administración pública de Costa Rica y laborado como consultor y docente regional.

George Chaya, es un destacado intelectual, comentador y escritor sobre temas internacionales que ha probado a través de sus muchos escritos poseer un fino espíritu crítico, algo que ha logrado poner al servicio de los ideales políticos más importantes de nuestro tiempo: los derechos humanos y la democracia. En un mundo donde dichos ideales se encuentran amenazados por fundamentalismos religiosos, nacionalismos agresivos y la violencia irracional, los trabajos de George son un alerta y una ayuda solidaria para los perseguidos de la tierra. No habrá que perder la lectura de ninguna de sus páginas.

FERNANDO MIRES, (Alemania) Doctor en Ciencias Económicas y Sociales. Profesor adscrito al Instituto de Ciencias de la Universidad de Oldenburg, Alemania. En 1991 obtuvo el título “Privat Dozent” en el área de Política Internacional, el más alto rango académico que conceden las universidades alemanas. Autor de numerosos libros: “La rebelión permanente”, “Historia de las revoluciones sociales en América Latina”, “La revolución que nadie soñó”, “Teoría política del nuevo capitalismo”, “Civilidad. Teoría política de la modernidad”, “El fin de todas las guerras”, “El Islamismo”, “El Pensamiento de Benedicto XVI”, entre otros.

George Chaya es uno de los mas relevantes expertos que podemos encontrar sobre el Medio Oriente en idioma español. Su experiencia en lo regional, su formación y educación en la influencia de la cultura de aquel lado del mundo, complementada con la aplicación de su experiencia y formación occidental hacen de su trabajo literario un material de consulta constante e invalorable contenido. La visión de Chaya y su forma pedagógica de trasmitirla, facilita la comprensión de los hechos y sucesos del mundo árabe y su impacto en Occidente.

Emb. (R) MIGUEL A. R. DIAZ (México)

Conozco a George Chaya desde hace muchos años como colega, amigo y compañero en la causa de la defensa de la libertad y la democracia en Líbano. Hemos colaborado con frecuencia, y encontré en Chaya un hombre brillante intelectualmente, honrado y dedicado fielmente a sus principios y creencias en defensa de la libertad y las democracias. Me siento orgulloso y honrado en tener cercanía con él en todos estos años y espero con interés seguir trabajando juntos en este escenario de confrontación a las democracias por los grupos radicales. Su libro es material para educar al público en los problemas del Oriente Medio y es material de consulta colmado de objetividad y conocimientos.

Dr. JOSEPH HITTI (EE.UU.) Experto en asuntos políticos libaneses y Presidente de Americanos de Nueva Inglaterra por el Líbano (NEAL) Boston, USA.

George Chaya ha demostrado desde sus trabajos y estudios en los últimos años una personalidad fascinante de inequívoca honradez intelectual, riqueza en las ideas y sabiduría en la tolerancia, con profundo y verdadero conocimiento el ha sabido interpretar con respeto a ambas culturas, la occidental y la islámica. Como árabe musulmán partidario de las reformas admiro su capacidad intelectual para comprender y explicar la confrontación entre el radicalismo y las democracias.

AKIL HADI GHASSAN (Jordania) Abogado y Escritor, Fundador y Director del proyecto “periodistas reformistas árabes de Jordania”.

George Chaya es un brillante analista en la comprensión y explicación de la Guerra de las Ideas, y ello no solo por su capacidad y formación como experto regional, sino por haberla vivido en primera línea siendo un joven estudiante en Beirut durante la guerra del Líbano. El forma parte, desde 1975 y hasta la actualidad de aquella generación de “intelectuales libaneses equilibrados y libres pensadores” que fueron muy conscientes que esa guerra fue la semilla del yihadismo mucho antes de que se convirtiera en terrorismo radicalizado como comúnmente se le conoce hoy en Occidente. Chaya conoce como pocos el conflicto palestino-israelí y nos explica claramente que tal conflicto es mucho más que una lucha de un pueblo oprimido por su patria. Al igual que las víctimas del terror en Occidente, Chaya pertenece a una generación que conoció en primera persona la persecución y la represión del radicalismo que asfixia al Oriente Medio por más de tres décadas. Por los últimos 20 años George Chaya es un faro de conocimiento y rigor intelectual para miles de personas en el mundo hispano parlante y para millones de inmigrantes libaneses y sus hijos e hijas en los EE.UU. y América Latina en cuanto a la verdadera naturaleza del conflicto en el Líbano, en Oriente Medio y ahora en todo el mundo.

Dr. JOHN HAJJAR (EE.UU.) Abogado y catedrático libanés-americano, es Director del Consejo Mundial de la Revolución de los Cedros ante la Secretaria General de Naciones Unidas en los Estados Unidos de América.

George Chaya es un experto en explicarnos los avatares de la Guerra de la Ideas. Se ha formado y perfeccionado en Occidente a partir de su conocimiento y experiencia sobre el terreno. Durante mi mandato como Presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial, he tenido el placer de tratar con el asiduamente y en mi actual calidad de Presidente Mundial del Consejo de la Revolución de los Cedros es un placer consultarlo regularmente. Chaya ha aportado destacado asesoramiento a la Organización que presido en nuestros continuos esfuerzos a favor de la plena aplicación de las Resoluciones 1559 y 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Su capacidad profesional y compromiso con la defensa de las democracias en Oriente Medio y Occidente es una fuente de inspiración y conocimiento para miles de lectores en todo el mundo.

JOSEPH BAINI (Sydney, Australia) Presidente Mundial del Consejo de la Revolución de los Cedros. Ex Presidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial.

Perspicaz analista político, sagaz observador de la realidad contemporánea, libre pensador valiente, y hombre de letras auténticamente independiente; es difícil sintetizar en un sola caracterización los varios y ricos atributos intelectuales que hacen de George Chaya un comentarista tan positivamente peculiar. Indudablemente, contar con él del lado de los que batallan por un mundo mejor y más libre es a la vez un privilegio y una necesidad.

JULIAN SCHVINDLERMAN (Argentina) Escritor y Conferencista internacional.

Los conocimientos y los estudios de George Chaya en la temática de la “guerra de las ideas” y los complejos conflictos de Oriente Medio son concluyentes. Chaya transmite con claridad y equilibrio aquello que aparece de difícil comprensión, es uno de los analistas más relevantes de la especialidad en idioma español.

MARTHA COLMENARES (Venezuela) es venezolana, directora del Grupo 11 “Queremos saber”, por la justicia de los crímenes y presos por razones políticas desde 1999 y contra el terrorismo. Se desempeño como Directora de Información y Prensa en la Residencia Presidencial La Casona, durante la segunda presidencia de Carlos Andrés Pérez. Escritora, analista y columnista de varios medios en idioma español. Ha escrito y publicado el libro “La Otra Piel. Síndrome del Diálogo.
George Chaya: Es un verdadero libre pensador que honra la libanidad. Definitivamente estoy muy seguro de que son muy pocos en su conjunto los analistas de la diáspora que realmente tienen el calibre intelectual que Chaya posee, algo que el ha puesto al servicio de la democracia, la libertad y la paz en la actual confrontación de las ideas entre Oriente y Occidente. Su respeto y amor por sus ancestros y por el país de los cedros, está tan profundamente arraigado y cimentado, tanto en su mente como en su corazón, con fe, esperanza y dignidad y el ha sabido afianzarlo y cultivarlo desde las letras y sus estudios sobre política internacional y la historia poniendo todo ese caudal de conocimientos y valores humanos e intelectuales en favor de la democracia y la libertad para explicarnos la realidad global con su brillantez habitual. Es un gran honor conocer a George y el testimonio de su dedicación profesional, honestidad y fe. Recuerdo además, gestos de gran humildad de su parte cuando voluntariamente tradujo muchos de mis comentarios políticos del ingles y el árabe a la lengua española. Siempre lo he visto con una sonrisa y dispuesto a ayudar en cualquier actividad a la que fuera convocado, ya sea relacionada con el Líbano, su democracia, libertad, soberanía e independencia, como con las cuestiones de la defensa de la libertad y la democracia en Occidente. Soy muy afortunado en conocer a George Chaya, y el Líbano es muy afortunado de contar en ultramar con un hijo como él.

YOUSSEF ELIAS BEJJANI (Canadá) Presidente del Consejo de Coordinación Libanés-Canadiense (LCCC) Portavoz de la Federación canadiense-libanesa de Derechos Humanos (CLHRF). Fundador y Presidente del Club Canadiense Fenicio. Propietario de la Agencia de Noticias Fenicia, Comentarista político y activista por los derechos humanos en Canadá.

George Chaya nos proporciona una inestimable visión de la estrategia y tácticas operacionales de grupos antidemocráticos. Con su conocimiento de la historia y los asuntos políticos del Oriente Medio, Chaya es un analista que equilibra de forma excepcional el considerable estado de confusión generado en los medios de comunicación y el mundo académico. Sus análisis son claros y comprensibles, no sólo para los expertos, sino para los lectores en general que se benefician y enriquecen con ellos” Su obra sobre “La Yihad Global y el terrorismo del Siglo XXI” es de obligada lectura para todo aquel que desee reconocer la problemática y el escenario del Oriente Medio.

Dr. SAM RIZK, (Escocia) ex Profesor de Arte e Historia del Mundo Árabe, Universidad Americana de Beirut. Prof. Itinerante del Instituto de Arte sobre Ibero América en la Glasgow University of Scotland.

De venta en este enlace: http://www.georgechaya.info/libros/

0 comentarios:

 

Directo Blog Copyright © 2009 Diseño Paradigm@ Comunicación Inteligente mail: contacto.paradigma@gmail.com sobre una plantilla WoodMag de Paradigma for Free Blogger Template